Estrategias Físicas


Complementar: otra estrategia que a veces resulta útil, es la de asociar dos actividades, es decir, una actividad que te entusiasme junto con la actividad física. Un ejemplo de esto sería, que eligieras una serie, un podcast o audio libro y solamente lo vieras o escucharas si estas caminando o corriendo en la cinta o al aire libre.

Elegí el horario que sea más funcional para vos: todos somos diferentes y en el momento de elegir si no le haces caso a tu cuerpo no vas a poder sostener el plan que te propongas sólo por un tema de voluntad. Antes de planearlo pregúntate cuál es tu mejor momento del día para ejercitar. ¿Es al mediodía, a la noche o bien temprano por la mañana? De nada sirve que te levantes para entrenar a las 6 de la mañana si tendes a ser mas activo a la tarde/noche.

Busca un lugar que te quede cómodo: hoy en día es cada vez más difícil trasladarnos y si no estás ciento por ciento motivado para ir a un lugar la mente te va jugar en contra. En el caso de que trabajes todo el día, elegí, por ejemplo, un lugar a la salida del oficina y siempre lleva tu ropa. Si pasas por tu casa antes de la actividad difícilmente logres volver a salir.

Aire libre o espacio cerrado: elegí un espacio donde te sientas cómodo, que te resulte agradable y recargue tu energía. Recordá que los espacios a la intemperie pueden ser atractivos pero dependes del clima ,con lo cual, debes manejar alguna alternativa de lugar o de día y hora.

Elegí ser parte de un grupo que aumente tu grado de compromiso: si te cuesta organizarte y hacer ejercicio solo, formar parte de una actividad grupal es una muy buena estrategia para que te imponga conducta y compromiso de una forma externa.

Que tu actividad física siempre tenga día y hora en tu agenda: no tener horarios o estar disponible full – time en el trabajo y en nuestra casa son factores que desalientan el ejercicio y dan lugar a las excusas saboteadoras. Cuando aparezcan los reclamos de terceros recordarte que mereces este espacio para recargar energía y volver dando lo mejor de vos.

Tene presente que lo que no esta en agenda no sucede. No es lo mismo decir voy al gimnasio los martes y jueves de 18 hrs. a 19 hrs. que debatir con vos mismo cada día cuando es el mejor momento para entrenar desgastando, así, tu energía emocional.

Cuida tu aspecto personal: tener ropa linda para ir al gimnasio y verte agradable en el espejo es un factor más que estimula a la actividad.

Hacer algo nuevo: si dejaste de hacer actividad física hace tiempo y queres retomar, una estrategia es iniciar una actividad nueva, comprarte algún equipo nuevo para esa actividad, cambia de gimnasio o inscribirte en alguna nueva clase.


¿Qué es una estrategia técnica?
La Estrategia que se propone intenta vincular los elementos técnicos, tácticos y operativos, de modo tal que se reajuste sobre la marcha y permita la corrección de los procesos que involucra.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog