La resistencia en la educación física.
La resistencia en educación física podría definirse de forma simple como la capacidad de mantener un esfuerzo de forma eficaz durante el mayor tiempo posible.
Dicho de otro modo, la capacidad de una persona a resistir la fatiga. Aunque se podría completar con “capacidad psicofísica” incluyendo así el aspecto psicológico que juega un papel relevante en este tipo de esfuerzos de larga duración.
Igualmente no hay que hablar exclusivamente de mantener un esfuerzo en el tiempo sino de la capacidad de soportar la fatiga y de recuperarse lo más rápido posible a dicho esfuerzo.
A diferencia de otras capacidades físicas como la velocidad, la resistencia en educación física puede mejorarse mucho con el entrenamiento, la práctica y el buen hacer.
En educación física no se trata de clasificar al alumnado en resistente o no resistente. Sino de intentar que cada chico o chica avance y mejore su propia capacidad aeróbica. Es decir, que si una persona está en el punto A, ayudarle a pasar al B, y si otra persona diferente está en el punto K ayudarle a pasar al L.
¿Cómo se hace esto?
Primero sabiendo en qué punto está. Después ayudándole a encontrar esa actividad física que le ilusione y quiera practicarla más allá de las clases de educación física. Y por último, que interiorice los consejos y las pautas para llevar a cabo la práctica de actividad física de forma saludable.
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