La velocidad es una magnitud física que denota la relación entre el desplazamiento o recorrido de un objeto y el tiempo que tarda en realizar este cambio de posición. Entre sus características se encuentran que posee módulo, longitud y dirección, dado que es un vector. Por medio de la velocidad se puede medir cuán rápido es un objeto en movimiento desde un punto A hasta un punto B. Aparte del físico, esta magnitud es aplicable a otros contextos, como medir la velocidad de descarga de un archivo a través de internet o la capacidad mental de una persona para reaccionar a un estímulo dado.
Aristóteles fue el primero en estudiar todos los fenómenos físicos del término sin agregarle un concepto específico.
Sin embargo, la primera persona en tener un concepto científico de este término, fue Galileo Galilei, quien se dedico a estudiar el movimiento de los objetos en un plano totalmente inclinado.
Esto lo hizo asignando un modelo de unidad de tiempo, por ejemplo 1 segundo, luego cuantifico el intervalo recorrido por un cuerpo en cada unidad de tiempo. De esta manera, determinó que la palabra velocidad no es otra cosa que la variación entre la distancia que se ha recorrido, por las unidades de tiempo.
Sin embargo, cada una de sus explicaciones solo lograban describir los fenómenos que eran inherentes a los movimientos, pero no usaba las matemáticas como base o herramienta, esto hizo que, años más tarde, sus teorías fueran incorrectas.
¿Qué es la velocidad en la educación física?
La velocidad es la capacidad de movimiento de una extremidad o de parte del sistema de palancas del cuerpo, o de todo el cuerpo con la mayor velocidad posible. Según Mora, es la cualidad física que permite realizar acciones motrices en el menos tiempo posible.
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