LA SALUD FÍSICA DEL DEPORTE
SALUD FÍSICA
El deporte y el ejercicio físico producen beneficios físicos, psicológicos y sociales siendo importantes tanto a nivel terapéutico como preventivo. Desde el enfoque físico, el ejercicio deportivo mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, respiratorio, digestivo y endocrino, fortaleciendo el sistema osteomuscular, aumentando la flexibilidad, la disminución de niveles séricos de colesterol y triglicéridos, intolerancia a la glucosa, obesidad y adiposidad.
El deporte y sus beneficios en la salud física y mental. El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar; se produce una estabilidad en la personalidad, caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.
No solo a nivel físico, sino también en el plano que ver con la salud mental. El deporte ayuda a mejorar nuestra condición física, pero también potencia la memoria, la concentración y la agilidad mental. Todos sabemos que el sedentarismo es uno de los principales enemigos de la salud. La salud física se refiere la condición física general de las personas en un momento dado. Es el bienestar del cuerpo, y el óptimo funcionamiento de éste. Es la ausencia de enfermedades y el buen funcionamiento fisiológico del organismo. Donde por un lado buscamos cuidar nuestro cuerpo, mente y espíritu, pero por el otro, generamos un estrés en nuestro cuerpo, cuando el objetivo de vida se centra sólo en tener éxito, principalmente económico.
Comentarios
Publicar un comentario