Cuido mi cuerpo
Nacemos con un cuerpo y éste ha de durarnos en buenas condiciones para toda la vida, por eso es fundamental la prevención de malos hábitos en la infancia que pueden ser una pesada carga para el futuro. El joven cuerpo de nuestro hijo debe ser cuidado con espero para que pueda crecer robusto y saludable.
Aumento del autoestima: cuidar nuestro cuerpo es amarnos a nosotros mismos, y comer saludable, hacer ejercicio y mejorar nuestra mente nos lleva a sentirnos satisfechos con la persona que somos, por ende habrá un cambio en la forma que nos auto percibimos y en nuestra autoestima.
Nuestros hijos en edad escolar se enfrentan a diario a situaciones en las que ponen al límite su espalda y, a veces, las consecuencias pueden irreversibles. Pueden provocar desde una simple molestia o dolor a problemas más graves como la escoliosis infantil, artrosis precoz o impedir el crecimiento correcto de los huesos. ¿Cómo deben cuidar de su cuerpo? Pues hay algunos hábitos, como mantener la posición correcta de la espalda, cepillarse los dientes, lavarse las manos, etc., que debemos inculcar desde que son muy pequeños.
¿Por qué necesito cuidar de mi cuerpo?
Aprender a cuidar de tu propio cuerpo es una parte importante de tu proceso de crecimiento. A medida de que te vayas haciendo mayor, tu cuerpo irá cambiando conforme te vayas transformando de niño a hombre. Esto recibe el nombre de pubertad. Durante la pubertad
Comentarios
Publicar un comentario